RELATO 1 - PINZANA y YO

CONCURSO LITERARIO INFANTIL X ANIVERSARIO CEIM PINZANA
TEMA: PINZANA Y YO
RELATO GANADOR – 1 de 5  Elsa Mañanet Cebolla . 11 años
                                                     Colegio Minte - Monzón

Un día que fui de excursión con el colegio a Los Sotos, me perdí. Lo típico, te quedas embobado con un pájaro tanto tiempo que te giras y ves que los demás ya se han ido.  No sabía donde ir, pero alguien chilló:

-¡¡ He, despierta!!

No vi a nadie, pero me giré y vi que el pájaro estaba hablando. Era un pájaro precioso, con las plumas de color ámbar, una raya roja desde las alas hasta el corto pico y las plumas de la cola verdes.
El pajarito se poso en mi hombro.

Ø      No te conozco. ¿Y desde cuando puedo hablar con los animales?

El pájaro dijo:
-        Te comiste un hueso de melocotón. Por eso nos entiendes.
-        Soy un anemor thuellas, pájaro de los vientos. Nuestra especie está en peligro de extinción. Sólo quedan unos 900 ejemplares.
-        ¡Sígueme!

Me llevó hasta una pantalla enorme y me enseño varias fotos

- ¡Vaya!, nuestra especie se originó en la Prehistoria. Nos reproducimos cada primavera. Pero, por desgracia, a los humanos les encanta nuestra carne. Espero que no vayas a cazarme.

Ø      No, soy vegetariana.

- ¡Genial!, te llevaré con tus amigos. Pero prométeme que harás lo posible para que podamos vivir en paz.

Ø      Lo prometo.

Aparecí delante de la clase. Todos se quedaron pasmados.

v     ¿Dónde te has metido?
Ø      Estoy bién. Pero hay algo que tengo que deciros.

Silbé y el mismo pájaro se poso en mi hombro.
Ø      Este pájaro está en peligro de extinción. Quedan pocos. Usted – me dirigí a la guía -, tiene que prohibir su caza.
La guía sonrió
  • Lo haré.
Me aparté del resto y dije al pájaro:
Ø      Lo conseguimos, amigo.
      - Muchas gracias.


Se marchó y volví al autobús.

Comentarios